lunes, 17 de noviembre de 2014

ZOOLEÓN




El Zoológico de León “Zooleón” es una de las mejores opciones para convivir con la familia en un ambiente de conservación y de respeto hacia los animales.




Con 240 especies distintas y más de 2000 animales (ocho especies únicas en México: Zorro Volador, Oso de Kamchatka, Lemur de Langosta, Facocero, entre otros), el zoológico se encuentra camino a Ibarrilla, en el kilómetro 6. Podrán distinguir la entrada pues, se caracteriza por la presencia de dos grandes colmillos de elefante que se cruzan a lo altocomo “un símbolo en favor de la vida”.

El parque zoológico fue fundado el 19 de septiembre de 1979 y es propiedad del Municipio de León desde 1989. 5 años después, se creó la cínica veterinaria y desde el 2002, presenta el Safari Nocturno. A partir del 10 de Noviembre del 2006 abre sus puertas el Safari Zooleón, con recorridos guiados y un mayor acercamiento con las especies; bajo el concepto de una Sabana Africana, con animales en semi-libertad.

Algo que hay que mencionar es que el Zoológico de León tiene dentro de sus metas la preservación y reproducción de animales en cautiverio. Es un lugar en donde los especialistas han logrado incentivar la reproducción de pavones, lobos mexicanos, águilas reales y otras especies en peligro de extinción... Todo un triunfo para la biología y zootecnia mexicanas.

El Zoológico, abre sus puertas todos los días de 9 a 17 hrs y recibe al año más de 500 mil visitantes entre locales, visitantes de la república mexicana y del extranjero.
Algo de lo que ofrece Zooleón es:       
                                             
-       Visitas nocturnas
-       Cabaña del Tío Búfalo
-       Aviario
-       Juegos infantiles
-       Paseos a caballo

-       Área maternal
-       Veterinaria
-       Restaurantes
-       Tiendas de souvenirs
-       Show de aves
-       Safari nocturno
-       Murcielagario
-       Cursos de verano

Visita su página de internet. Ahí podrás consultar las tarifas: http://www.zooleon.org.mx/w/inicio.html








Facebook: Fuga a León
Twitter: @Fugaaleon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario